Una nueva temporada dio inicio ayer domingo, cuando el Wattson's salió a la cancha de Los Penetradores Arena.
En un estadio prácticamente repleto, el equipo visitante salía a demostrar que está con más ganas que nunca para seguir peleando por la dura Tercera División.02.
El público iba preparado para un gran espectáculo, sabiendo todo el movimiento que se había dado durante la semana con el retorno del Presidente Zijhyan a las oficinas del Monumental Michael Páez, esperaban ansiosos ver el debut de alguna de las nuevas caras que llegaron acompañando al Presidente.
Y efectivamente, el equipo presentó a varias de sus incorporaciones en la oncena inicial. Todo parecía prometer bastante cuando al principio del partido sucedió lo siguiente:
3 minuto.
Saque de puerta. Larido manda el balón lejos de la portería. Arismendi la controla. Reula se acerca al balón. Reula tira... La pelota lleva un buen efecto, pero no lo suficiente. Golpea el palo. Gogoncea llega el primero al balón. Gogoncea hace una media vuelta y le pega... ¡Poste!
Saque de puerta. Larido manda el balón lejos de la portería. Arismendi la controla. Reula se acerca al balón. Reula tira... La pelota lleva un buen efecto, pero no lo suficiente. Golpea el palo. Gogoncea llega el primero al balón. Gogoncea hace una media vuelta y le pega... ¡Poste!
Efectivamente, en la primera llegada hubo dos palos seguidos, la posesión seguía en manos de una irrespetuosa visita, que presentaba además un esquema bastante más agresivo que lo visto en la última temporada, que ha hecho recordar a los antiguos tiempos del Wattson's.
Sin embargo, el debut de los nuevos no sería igual de agradable para todos. A los 12 minutos de partido, una falta innecesaria hizo ver a Lecuona la roja y se fue directo a los vestuarios de manera anticipada.
La cosa se puso tensa de ahí en adelante. Pasaron bastantes minutos antes que los jugadores, de mano de su técnico se calmaran dentro de la cancha y comenzaran a generar llegadas nuevamente. Hasta que en el minuto 34, luego de un par de llegadas sucesivas, el arquero rival no fue capaz de soportar más ataques y terminó concediendo el 0:1.
Minutos más tarde vendría el segundo tanto para la visita y la tranquilidad para un equipo que se estaba volviendo ansioso por no decepcionar a su hinchada.
El segundo tiempo fue bastante más cómodo, aunque con menos llegadas para la visita, que terminó quedándose con el encuentro por un claro 0:5.
Sobre el resultado, el técnico del equipo, Jaime Hernández dijo: "Veníamos a buscar un triunfo cómodo y de paso a probar nuevas cosas. Nos vamos felices porque se cumplieron ambos objetivos y porque rescatar los puntos contra los rivales que son claramente inferiores es fundamental para poder llevar a cabo el ambicioso plan que tiene la directiva para el futuro". Como han leído, dentro del club se está incluso planificando a largo plazo, situación que no se veía desde que se refundó el equipo hace varias temporadas.
¿Qué deparará el futuro para el Wattson's? De momento en la liga hubo una sorpresa, con un Everton Viña del Mar mostrando un gran juego de rendimiento 45.4, aunque cayendo de local contra el siempre difícil X-MEN F.C. por 0:2.
En los otros encuentros, Real Medina F. C - Sequito fc 3:0 y RC F.C. - Ral Cogollo FC.
El próximo partido del Wattson's será por Copa Chile ante el Hooks FC el día miércoles 25 de julio en el Hooks FC Arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario